Crear USB de instalación con Windows 8

He creado este post para aquellos que necesitan un USB de recuperación con Windows 8, actualmente los ordenadores ya no te incluyen el CD de Windows, quizá porque cuentan con el sistema de restauración de fábrica. Sin embargo, en algunos casos esa opción tampoco funciona y tenemos que hacer uso de un CD o USB de instalación de Windows. A continuación de muestro como crear una USB booteable Windows 8...


Bien, si no cuentas con una imagen de Windows 8, puedes descargar cualquiera de estas dos, ambas son imagenes limpias y originales, no han sufrido ninguna alteración.

Una vez descargada nuestra imagen, nos vamos a descargar la aplicación que nos ayudará a preparar el USB de Windows 8 booteable, Rufus... Un programa gratis para crear USB de arranque para Windows XP, 7, Vista, 8, 8.1 y Windows 10. Bien. primero que nada vamos a descargar Rufus desde aquí.

Una vez descargado, hacemos click derecho y seleccionamos "Ejecutar como administrador", confirmas con "si" en la ventana de control de cuentas de usuario, lo siguiente voy a explicartelo en imágen:


Dicho en texto, sería:
  1. Seleccionamos el USB donde almacenaremos Windows.
  2. Localizamos el archivo .ISO que contiene Windows (la que descargamos).
  3. Asignamos el nombre a nuestro USB (Windows 8 por ejemplo).
  4. Pulsamos empezar.
Todos los archivos que están en la memoria se van a borrar, si es necesario respaldalos. Te aparecerá una ventana para que confirmes que vas a perder los datos, lo haces y ahora solo resta esperar. Dependiendo de tu PC, tardará entre 7 y 13 minutos aproximadamente. Terminado el proceso, retiramos la memoria USB de manera segura y ya está, ya tenemos nuestro USB booteable con Windows 8.1 Pro.

Ahora para usarlo, iniciamos nuestro PC desde USB (lo cual configuramos desde la Bios en la sección "Opciones de arranque").

Bien, eso ha sido todo... Espero sea de utilidad.

Si quieres dejar la url de tu web, redacta un comentario válido y acorde al tema.
EmoticonEmoticon